Perdomo dice están “peleando” distribución de recursos entre partidos - Noticias SIN
x

Perdomo dice están “peleando” distribución de recursos entre partidos

Al mismo tiempo, el delegado político aclaró que sí está de acuerdo con la forma de que serán estregados dichos recursos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dice que no está de acuerdo en cómo la JCE determinó la distribución de los recursos entre los partidos, “y lo estamos peleando”.

Al mismo tiempo, el delegado político aclaró que sí está de acuerdo con la forma de que serán estregados dichos recursos.

“Reitero que no estamos de acuerdo en la distribución que determinó la JCE, ósea en la partida que le toca a cada partido y lo estamos peleando, pero sí estamos de acuerdo con que se entregue ahora los cuatro meses sobre la base de RD$1,200 millones al año2, expresó Perdomo.

De acuerdo a la Ley 33-2018 sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, establece que el 80% de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo para ser repartidos entre los partidos políticos será redistribuido en partes iguales entre los partidos que sobrepasen el 5% de votación en la última elección.

Según el reglamento 01-2021 de la JCE que establece que solo el PRM y el PLD quedaron designados como partidos mayoritarios, mientras que la Fuerza del Pueblo quedó como partido minoritario al alcanzar un 4.54%.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

“El acero se fue, y todo se cayó”: Fernández Mañón atribuye colapso del Jet Set a años de corrosión

La Administración Trump congela 2.200 millones de dólares a la Universidad de Harvard

Entregan a familias de víctimas del Jet Set certificados sin lugar de defunción

Cada 10 segundos un niño se ve obligado a desplazarse por el conflicto en Sudán

El Metro trabajará hasta las 10:00 p.m desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección

EEUU impondrá un arancel del 21 % a los tomates mexicanos desde julio

Julio Cury afirma que la Alcaldía del Distrito no tiene competencia para supervisar edificaciones privadas

Los restos de Mario Vargas Llosa son cremados y entregados a sus tres hijos

X