El llamado a la movilización para defender la seguridad social se intensifica. Las irregularidades administrativas y financieras en Senasa son remitidas al Ministerio Público por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Santo Domingo.– Las irregularidades detectadas en Senasa son la punta del iceberg del sistema sanitario del país, según indicaron expresidentes del Colegio Médico Dominicano, quienes además aseguraron que la corrupción en la ARS estatal no inició en este gobierno y amenaza la seguridad social de millones de afiliados, así como con deudas pendientes a los galenos.
De acuerdo con el expresidente de ese gremio, Senén Caba, la privatización de Senasa y el negocio político provocaron el deterioro de esa ARS.
El galeno explicó igualmente que Senasa adeuda cientos de miles de pesos a doctores afiliados al Colegio Médico, y que los 6 mil millones de pesos que el Gobierno transfirió de Idoppril a Senasa no serán suficientes para mitigar la crisis denunciada.
En ese sentido, insistió en la necesidad de que la población, en conjunto con la actual directiva de ese gremio y las organizaciones de la sociedad civil, se movilice para defender el derecho a la seguridad social.
Las graves irregularidades administrativas y financieras encontradas por el Gobierno fueron remitidas al Ministerio Público, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Los representantes de este gremio deploraron las condiciones en las que, según dijeron, se encuentran decenas de hospitales, sobre todo los del interior del país.