x

SDD acoge iniciativa propuesta por Abinader en torno a la ley 1-24 que crea la DNI

Comunicado

Abinader motivó el inicio de un diálogo con los sectores que se han pronunciado en contra de algunos aspectos de Ley 1-24, aunque el mandatario considera que hay una confusión en la interpretación de la misma.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) informó este viernes que saluda y acoge la iniciativa del presidente Luis Abinader de propiciar un diálogo en torno a la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), sobre la cual han surgido preocupaciones por entenderse que algunos de sus artículos estarían comprometiendo aspectos como la libertad de prensa, los derechos a la privacidad y el secreto profesional.

“Tenemos la esperanza de que podamos encontrar la manera más adecuada para salvaguardar derechos constitucionales que pudieran verse afectados por las ambigüedades de esta legislación”, dijo el presidente de la SDD, Persio Maldonado Sánchez, tras reaccionar al pronunciamiento del presidente Abinader sobre la controversial Ley.

Sobre el particular, Maldonado Sánchez anunció que, en función de la iniciativa de diálogo que dispuso el jefe de Estado, la Sociedad Dominicana de Diarios sostendrá un primer encuentro con el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), doctor Luis Soto.

En dicho encuentro, por la SDD también participarán, además de su presidente, Aníbal de Castro y Manuel Tapia López, vicepresidente y tesorero y asesor jurídico de la entidad periodística, respectivamente.

Se recuerda que esta misma semana, la SDD expresó su preocupación respecto a las ambigüedades que la entidad periodística percibe en varios de los artículos de la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia.

De manera concreta, enumeró los artículos 9, 11 y 26 y sus posibles impactos en el ámbito de la libertad de prensa y los derechos a la privacidad y el secreto profesional, ante lo cual inició una serie de consultas jurídicas de rigor con diferentes sectores.

Este viernes el presidente Abinader motivó el inicio de un diálogo con los sectores que se han pronunciado en contra de algunos aspectos de Ley 1-24, aunque el mandatario considera que hay una confusión en la interpretación de la misma.

“Tenemos retos como nunca antes, ataques en temas de ciberseguridad que no estaban ocurriendo anteriormente, tenemos que evitar que, como en otros países, el crimen organizado llegue a la República Dominicana, hay retos muy importantes”, dijo el gobernante.

Abinader enfatizo que su gobierno es esencialmente democrática razón por la que motiva la conversación este tema en particular.

“Yo voy a animar a que conversen todos, para que cualquier preocupación, que creo y dicen los proponentes de la ley, que no lo hay, que los discutan y puedan interpretar la ley”, precisó el jefe de Estado.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Provincias

Alcaldía de Santiago con amplio programa de actividades en las Fiestas Patronales Santiago Apóstol 2024

Deportes

Fedojudo realiza jornada capacitación para entrenadores y atletas

País

COE coloca 9 provincias bajo alerta verde por vaguada

Deportes

Sedofútbol U17 femenina viajó a Colombia para disputar partidos de preparación

País

Fallece niño de 13 años al ser alcanzado por un rayo en Yamasá

País

Abogadas piden disculpas tras pelea en el Palacio de Justicia

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades en demanda de ser incluidos en transporte escolar

Economía

Entre RD$ 5 y RD$ 6 pesos rebajan precio de cuatro combustibles

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY