La resistencia del pueblo cubano se mantiene firme ante más de seis décadas de medidas represivas de EE.UU.
Santo Domingo.– 1.- Por ser Cuba el primer país en América Latina y el Caribe en romper las cadenas de la dominación de Estados Unidos, este se ha lanzado contra ella con toda furia.
2.- Los métodos más salvajes han sido puestos en ejecución por el imperio de occidente contra el pueblo cubano.
4.- En estos momentos, Cuba es víctima de un bloqueo petrolero impuesto por el gobierno del señor Donald Trump, quien firmó el 29 de enero pasado una orden ejecutiva mediante la cual se aplican aranceles a los países que suministren combustible a Cuba.
5.- Con el bloqueo existente durante más de 60 años y la citada orden ejecutiva, el gobierno estadounidense persigue asfixiar por completo a Cuba.
6.- La situación que está viviendo Cuba en la presente coyuntura es sumamente complicada, pero debe seguir resistiendo como lo ha hecho hasta ahora.
8.- En el momento actual conviene redoblar la solidaridad, el absoluto apoyo con el pueblo de Cuba.
9.- Toda clase de colaboración material y espiritual hay que volcarla hacia Cuba, partiendo de que su lucha es la de los pueblos oprimidos que procuran su liberación.
10.- La ocasión es oportuna para transmitir a Cuba aliento, empuje, entusiasmo y bríos para que nuevamente resulte vencedora.
11.- Si el gobierno de Donald Trump se ha propuesto liquidar el proceso revolucionario cubano, hay que salirle al paso construyendo y fomentando solidaridad.
12.- Estamos en tiempos de alentar, estimular la formación de organizaciones para que motoricen acciones de identificación con la lucha que libra Cuba por vencer las imposiciones del imperio de occidente.
13.- Es cuestión de levantar la voz en solidaridad con Cuba y su pueblo valiente que no se rinde ante los obstáculos impuestos por sus eternos enemigos.
15.- Animar cada vez más al pueblo cubano que ha sabido con altura defenderse, reservarse para seguir siendo país ejemplo en la defensa de su independencia, autodeterminación y soberanía.
16.- No hay lugar a dudas: debemos estar siempre preparados para respaldar, hacer causa común y adherirnos a la lucha que libra Cuba por ser libre de toda dominación.