x
27 Abril 2024

Bancos firman convenio que dispone RD$ 150 millones para financiamientos a mipymes

financiamientos

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dispusieron en conjunto RD$ 150 millones para financiamientos a mipymes, a través de Banfondesa.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dispusieron en conjunto RD$ 150 millones para financiamientos a mipymes, a través de Banfondesa.

El acuerdo fue firmado por Juan Mustafá, gerente general del Bandex; Cristian Reyna Tejada, presidente del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa S.A. (Banfondesa) y Hostos Rizik, director para República Dominicana del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El gerente general de Bandex, Juan Mustafá, destacó que con este convenio la entidad funciona como banco de segundo piso, es decir, un intermediario que posibilita a entidades internacionales de financiamiento canalizar recursos a bancos locales y otras organizaciones.

“Agradecemos al BCIE seguir confiando en Bandex para hacer llegar US$ 2 millones a las mipymes afectadas por la COVID-19. Desde el Bandex completamos la suma para colocar RD$ 150 millones y así ampliar la disponibilidad de fondos para estas empresas” agregó Mustafá.

Asimismo, Hostos Rizik, director para República Dominicana del BCIE, destacó que la entidad trabaja en el desarrollo de diferentes programas de financiamiento al sector mipymes en el país y que este programa surgió a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia.

«Este programa tiene la finalidad de auxiliar a las micro, pequeñas y medianas empresas a enfrentar las vicisitudes que trajo consigo esta difícil situación, facilitando el acceso al crédito con las mejores condiciones posibles”, indicó.

Comenta con facebook