x
Batalla Electoral 2024

Barea y Arroyo disfrutan de la victoria; Scola no pudo evitar la derrota

José Juan Barea

Houston (EEUU).- El baloncesto puertorriqueño tuvo protagonismo ganador en la reducida jornada de la NBA con los bases José Juan Barea y Carlos Arroyo que participaron en los triunfos de sus respectivos equipos.

La cruz de la moneda volvió a ser para el argentino Luis Scola, que mantuvo su buen nivel productivo individual, pero su equipo siguió por la senda de la derrota.

Los Mavericks confirmaron su gran momento de juego como equipo y lograron en triunfo por 101-91 ante los Rockets de Houston con 11 puntos aportados por Barea.

El jugador puertorriqueño, que sigue teniendo la confianza del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, fue decisivo en la recta final del segundo cuarto al conseguir nueve de los últimos 19 puntos que anotó el equipo, incluida una racha de 10-1, que les iba a dar un parcial al descanso de 52-45.

Barea jugó 27 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

La cruz de la moneda dentro del mismo partido fue Scola, el alero internacional argentino, que volvió a luchar al máximo, pero no pudo ganarle el duelo al alero alemán Dirk Nowitzki ni tampoco los Rockets romper la racha perdedora.

Scola fue el segundo máximo encestador de los Rockets al aportar 15 puntos, sólo superado por el escolta Kevin Martin que llegó a los 17 tantos.

Scola jugó 21 minutos para anotar 6 de 13 tiros de campo y 3-6 de personal, capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, y repartido dos asistencias.

Mientras que Arroyo también disfrutó de un triunfo cómodo conseguido por los Heat de Miami al imponerse 105-94 a los Wizards de Washington.

Arroyo siguió de titular, pero se quedó sin anotación después de fallar los dos tiros a canasta que hizo, incluido un triple, capturó dos rebotes y dio dos asistencias en 25 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Arena.

Comenta con facebook