Sociedad civil de acuerdo con sentencia que mantiene en prisión a imputados en el caso Senasa

El caso Senasa continúa bajo escrutinio público con el apoyo explícito de la sociedad civil a la sentencia.

Santo Domingo.– La decisión de la Segunda Sala Penal de mantener la prisión preventiva impuesta al exdirector de Senasa, Santiago Hazim, y a los demás implicados en el caso, fue respaldada por representantes de la sociedad civil, mientras que las defensas expresaron su rechazo tras concluir la audiencia pasada la medianoche.

Mantener la prisión preventiva al ex director de Senasa y los implicados en el caso fue una decisión prudente de los jueces de la Segunda Sala Penal, según consideraron representantes de la sociedad civil.

Algunos calificaron de complejo el supuesto entramado.

El presidente del Colegio de Abogados asegura que la decisión de los magistrados demuestra la igualdad del sistema de justicia.

    Detalles del proceso y próximas revisiones

    Al concluir la audiencia de conocimiento del recurso de Apelación pasada la medianoche  abogados rechazaron la decisión del tribunal, que también ratificó la prisión domiciliaria a tres imputados.

    Con los recursos de apelación el ex director de Senasa, Santiago Hazim y los demás implicados pretendían que la corte de apelación revocara la decisión del juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que en diciembre pasado les impuso 18 meses de prisión preventiva

    A los imputados en el caso Senasa le será revisada nuevamente la medida de coercion en el mes de marzo, pero en esa será obligatoria.