El peruano realizó una llamada telefónica a las autoridades alertando sobre la presencia de una bomba en un vuelo.
Santo Domingo.– 12 meses de prisión preventiva le fueron dictados a un ciudadano peruano que alegadamente generó una falsa alarma de seguridad aérea, que llevó a las autoridades a la suspensión temporal de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Tal y como lo solicitó el Ministerio Público, la jueza Karen Minyeti, de esta Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó un año de prisión preventiva contra el peruano Angel del Pino, y declaró el caso complejo.
Por disposición del tribunal, Del Pino deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel Las Parras.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el extranjero que lleva alrededor de dos años y medios residiendo en el país, realizó una llamada telefónica a las autoridades de Aerodom, en la que alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en un vuelo de Copa Airlines con destino a Panamá, en momentos en que la aeronave ya se encontraba en vuelo con pasajeros y tripulantes a bordo.
Según las autoridades, la advertencia obligó a activar los protocolos establecidos, incluyendo el retorno de la aeronave, inspección de seguridad y medidas preventivas que derivaron en la interrupción temporal de las operaciones y el desvío de vuelos hacia otras terminales del país.
Por la falsa alerta Del Pino enfrenta cargos por terrorismo, delito que contempla sanciones de hasta 40 años de prisión.