El traslado y atención médica en República Dominicana no lograron evitar el fallecimiento del exdirigente por cáncer hepático.
Ramón Alburquerque Ramírez
Santo Domingo.– El ingeniero y dirigente político Ramón Alburquerque Ramírez falleció este martes a las 11:40 de la mañana en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permanecía ingresado tras padecer cáncer de hígado.
La información fue confirmada por familiares, quienes despidieron al exdirigente con un emotivo mensaje difundido en redes sociales.
“Con el corazón en las manos, despedimos a nuestro amado padre, el Ing. Ramón Alburquerque Ramírez, honrados de ser sus hijos. Papi, fuiste un hombre de principios firmes, ideas visionarias, espíritu inquebrantable y un amor inmenso por tu familia y tu patria. Tu hermoso legado seguirá con nosotros como brújula interna para guiarnos siempre. Descansa en paz”, escribió un familiar en su cuenta de X.
Ramón Alburquerque, llegó la noche de este lunes 19 de enero a la República Dominicana, tras ser trasladado desde los Estados Unidos para continuar su tratamiento médico.
Alburquerque Ramírez había llegado al país en un vuelo ambulancia. A su arribo fue trasladado a Cedimat para fines de estabilización.
Ramón Alburquerque Ramírez nació el 5 de junio de 1949 en la provincia Monte Plata, es un destacado ingeniero químico, y político dominicano. Su formación académica incluye estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Universidad de Kansas, donde se especializó en ingeniería química con una mención en computación.