Las operaciones militares en el Caribe incluyen ataques con más de 100 asesinatos reportados en la región.
Santo Domingo.– 1.- La persecución sin tregua de que está siendo objeto Venezuela por fuerzas militares de los Estados Unidos merece el rechazo colectivo de parte de la comunidad internacional.
2.- La situación de asedio a Venezuela hay que verla como una amenaza a la soberanía de nuestros pueblos que desean estar en plena paz.
4.- Para apoderarse de los recursos naturales de los países latinoamericanos y caribeños, el señor Donald Trump hace caso omiso a derechos y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas.
5.- La solidaridad, la comunidad de puntos de vista e intereses debe ponerse hoy por delante para detener la voluntad agresora contra Venezuela.
7.- Las voces democráticas deben dejarse escuchar a nivel mundial exigiendo que se respete la autodeterminación, independencia y el poder que genera la soberanía nacional de cada nación libre.
8.- Conviene poner de manifiesto que si el poder del imperio y el colonialismo está en el armamentismo, la autoridad de los pueblos reside en la razón y el derecho a defender lo que de manera legítima les pertenece.
10.- La ocasión es apropiada para hacer realidad los deseos de quienes han decidido construir un mundo nuevo que descanse en un orden social justo, ausente de la desigualdad de oportunidades.
11.- En plena fiestas navideñas, a latinoamericanos y caribeños nos han puesto a escuchar endurecimiento de cerco marítimo, bloqueo petrolero e incautación de buques y ataques a embarcaciones con más de 100 asesinatos.
12.- Diciembre, un mes de paz y sana armonía, los intereses que representa Donald Trump lo han hecho de conflictos, pugnas, divergencias, choques y agresiones para el pillaje de recursos naturales.
14.- Mientras el mundo cristiano está en la fiesta de Navidad, conmemorativa al nacimiento de Jesucristo, desde la tierra nuestra salen aviones a causar muertos y toda clase de sufrimientos a pueblos pacíficos.
15.- “Un avión cisterna KC-135R Stratotanker de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegó desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en la República Dominicana, y tomó rumbo sur sobre el mar Caribe, en dirección a la región cercana a Venezuela”. [i]
16.- Por encima de las pretensiones de los que fomentan guerras injustas para saquear riquezas naturales, deben imponerse las legítimas aspiraciones de nuestras naciones de construir sociedades que sean todo humanismo.