El Ministerio Público interrogó a los acusados y solicitará medidas de coerción en las próximas horas.
Santo Domingo.– Mientras una menor que sufrió quemaduras en su mano derecha permanece a la espera de ser intervenida quirúrgicamente, la madrastra acusada del hecho se entregó la mañana de este viernes a la Fiscalía de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde quedó detenida junto a su esposo.
Además de provocarle quemaduras en la mano derecha al colocarla presuntamente sobre una estufa, la madrastra Luz Tavera Jiménez y el padre de la menor, Danneris Morillo, habrían agredido a la niña con varios palos, supuestamente como castigo por haber gastado cien pesos pertenecientes a una compañera de escuela.
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Ana Pujols, interrogó por separado tanto al padre como a la madrastra de la menor, como parte de la investigación.
La acusada se presentó ante el Ministerio Público acompañada de familiares, donde fue recibida por el fiscal Máximo Rodríguez, quedando inmediatamente bajo custodia.
De acuerdo con las informaciones preliminares, Tavera Jiménez habría quemado la mano derecha de la menor en una estufa de su vivienda, ubicada en el sector Los Solares, en Los Alcarrizos.
Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público solicite medida de coerción en contra de los acusados.